Un ejército de voluntarios cristianos para frenar al Estado Islámico
Author Message
Aptrgangr
Online
Nulla crux, nulla corona
Supervision



Deutschland

Posts: 2.905
Joined: Mar 2012
Reputation: 892
Post: #1
Un ejército de voluntarios cristianos para frenar al Estado Islámico
Un ejército de voluntarios cristianos para frenar al Estado Islámico

Se denominan NPU y han recibido voluntarios de países como EEUU o Australia. Reciben instrucción de una compañía estadounidense.

Javier Lozano Seguir a Lozano_Javier 2015-02-16

La decapitación de 21 coptos egipcios a manos del Estado Islámico ha puesto de nuevo en primera línea la situación que viven los cristianos ante la persecución de este grupo islamista que tiene como fin llevar a cabo una limpieza étnica y religiosa en las zonas que va conquistando.

Ya sea Libia como en este último caso pero sobre todo en zonas como Siria o Irak, los cristianos cada vez son menos en número. Han muerto o se han visto obligado a huir dejando incluso su país para poder tener una vida segura y digna.

Mientras Occidente duda y no se atreve a tomar una decisión clara contra el Estado Islámico, la situación sigue empeorando. Los cristianos que siguen en Irak imploran ayuda de manera desesperada y los que viven en la diáspora se han decidido a actuar sabiendo que hoy por hoy no pueden esperar nada de las naciones occidentales y de tradición cristiana.

De este modo, se ha organizado una resistencia cristiana, un ejército de miles de hombres que se preparan para enfrentarse al Estado Islámico para frenar su avance y así proteger a miles de familias y recuperar la tierra en la que sus antepasados han vivido desde hace casi 2.000 años.

Se denominan Unidades para la Protección de la Defensa de Nínive (NPU) y son ya unos 4.000 miembros los que se están entrenando para hacer frente a la locura del Estado Islámico. Precisamente, esta zona de Irak ha sido la que ha albergado durante siglos el principal núcleo cristiano de toda la zona con ciudades donde eran mayoría y que ahora están todas en manos del ISIS. (...)

http://www.libertaddigital.com/internaci...um=twitter

"The secret to happiness is freedom... And the secret to freedom is courage."
Thucydides

“My country, right or wrong; if right, to be kept right; and if wrong, to be set right.” Carl Schurz

"Both oligarch and tyrant mistrust the people, and therefore deprive them of their arms."
Aristotle

"Right, as the world goes, is only in question between equals in power, while the strong do what they can and the weak suffer what they must." Thucydides
2015 Feb 16 23:33
Like PostLIKE REPLY
The following 1 user Likes Aptrgangr's post:
Osweo (16-02-2015)


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)